domingo, 12 de septiembre de 2010

Armin Van Buuren "Mirage"



¡Hola!


Con la grata sorpresa de que en la misma semana se lanzaron dos grandes discos (aunque uno siendo remixeado) por fin traigo la reseña de este excelente disco del grandísimo Armin Van Buuren.


Siendo este su cuarto disco como solista, Armin ha creado una máquina de Trance que no le puedo ver el freno y ni si quiera pensarlo, porque consigo ha hecho un efecto dominó a tal grado que el Trance como se conocía antes, ha evolucionado tanto que su naturaleza sigue.


Muchas veces uno es nostálgico con Trance del 2001-2002, donde podría sonar un poco más Techno pero bastante inspirador y hoy en día por cuestiones de "mainstream", un disco como Mirage no está excento de contar con muchas artistas para analizar.


Me pareció maravillosa la intervención de varios cantantes famosos como Sophie Ellis Bextor, Adam Young, Ana Criado, Nadia Ali, entre otros que lograron que el disco tuviera una esencia muy distinta a la conocida anteriormente. Era más común ver artistas desconocidos para la mayoría de la gente pero conocidos dentro de la escena electrónica, las llamadas Voices of Trance que lograron electrizar a muchos de nosotros.


Este disco representa mucho del punto en el que está parado Armin actualmente, considerado el mejor DJ actualmente (hasta que DJ Mag no publique más) ha logrado llegar a producciones bastante profesionales que se nota sonoramente. Los sonidos que se ocuparon, la forma en que combinó orquesta, banda de rock (de su hermano) y la colaboración de DJs de la talla como BT y Ferry Corsten, lograron que el disco llegara a un punto donde si pudiéramos resumir el verdadero Trance de hoy en día, sin duda alguna sería con Mirage.


En palabras del mismo Armin en entrevista para YouTube: "Ha sido la producción más grande que he hecho en mi vida y lo mejor es que no hubo presión para hacerla pues tuve dos años en los cuales pensar qué es lo que quería hacer. Sólo me metí al estudio a divertirme, no quería presionarme pensando que tenía que entregar un nuevo disco, sólo quería divertirme y fue así como salió este disco. Llamé a mi hermano, grabamos a su banda, hacía nuevos sonidos, tengo estudio nuevo, todo fue nuevo esta vez."




Les dejo el Tracklist y el video recopilatorio del disco :)
01. Armin van Buuren feat Susana – Desiderium 207
02. Armin van Buuren – Mirage
03. Armin van Buuren feat Christian Burns – This Light Between Us
04. Armin van Buuren vs Sophie Ellis Bextor – Not Giving Up On Love
05. Armin van Buuren – I Don’t Own You
06. Armin van Buuren – Full Focus
07. Armin van Buuren feat Winter Kills – Take A Moment
08. Armin van Buuren feat Nadia Ali – Feels So Good
09. Armin van Buuren feat Sophie – Virtual Friend
10. Armin van Buuren feat Laura V – Drowning
11. Armin van Buuren feat Ana Criado – Down To Love
12. Armin van Buuren – Coming Home
13. Armin van Buuren feat BT – These Silent Hearts
14. Armin van Buuren – Orbion
15. Armin van Buuren vs Ferry Corsten – Minack
16. Armin van Buuren feat Adam Young – Youtopia

El video de lanzamiento es este:


La entrevista es la siguiente:







No hay comentarios:

Publicar un comentario