Hola a todos los curiosos que deseen leer un poco de lo que yo tenga en mente para hablar,
me he inspirado gracias a un amigo que posee de un blog hablando del rock mexicano y los músicos en general que sean insitu de este bellísimo pero muchas veces violento país... (http://pasajealternativo.blogspot.com/)
Como podrán empezar a darse cuenta poco a poco, yo soy un grandísimo fan de la música electrónica, no me considero una autoridad ni mucho menos mis puntos de vista tienen que ser tomados como la ley textual de la música electrónica... Que quede claro que este blog así como muchos, es un camino más a lo que todos queremos expresar en la vida, porque ser humano que no expresa si quiera una mirada, una sonrisa o una palabra... se le puede considerar muerto...
Por eso considero esencial la comunicación en el ser humano y pues qué mejor que hablar de lo que más nos apasiona en esta vida...
Esto que sería mí primera entrada como bloggista (no sé si se diga así pero no importa), me gustaría hablar sobre uno de mis artistas favoritos de la música electrónica: Gigi D'Agostino
Gigi D'Agostino es un DJ/Productor/Músico/Folklorista italiano nacido en Torino (Turín) en un 17 de diciembre de 1967, por lo cual podrán ver que es alguien con ya bastantes años pisando esta tierra para expresar bastante bien las emociones.
Podría hablar muchísimo de él, y lo hare en la justa medida que vaya progresando este blog, pero para no saturar mucho la idea básio de la que quiero tratar, es qué me ha dejado su música como enseñanza musical personal. Para mí Gigi D'Agostino más que un DJ más de los que ahora rondan la escena mundial, es totalmente un maestro musical, porque es de los pocos DJs que en verdad se sientan a pensar en cómo expresar la música muy a su manera. No discrimino a los demás DJs que hacen el grandioso esfuerzo de producir una canción, remixearla, editarla, etc... sino que trato de decir que Gigi encaja bastante bien en lo que podemos considerar música hecha del corazón y no por seguir una tendencia mundial porque todos hagan ahora "Trance" o "Techno" él va a a seguir la línea...
El estilo que él maneja (musicalmente hablando) actualmente es llamado "Lento Violento", fundado por él tal vez de manera más formal, ya que antes han existido temas que se adecúan un poco a las características que él fundó, pero ha sido pionero en empezar una máquina que no parará en bastante buen rato. Lento Violento es como él explica "Una manera de no seguir las escaleras y poder dar un paso fuera", ya que tiene un sello muy melódico típico de Gigi D'Agostino, apegado un poco al Mediterrean Progressive que hacía antes, pero sobre todo basándose en la violencia de los bajos del Hardstyle pero en la lentitud de un baile bien marcado como puede ser el Hip Hop. Sin más ni menos dejaré un link a la buenísima página de YouTube ejemplificando de buena gana lo que trato de comunicar en palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=rptGqaw11ME
Por todos los intersados también pueden consultar la página de la estación de radio italiana, M2O, y visitar los programas de radio que hace Gigi D'Agostino cada sábado, llamado "Quello Che Mi Piace"... (Aquello que me gusta)
http://www.m2o.it/special/gigidag_reloaded/
Si bien podría hablar una infinidad de párrafos referentes a Gigi D'Agostino, no quiero bombardear y saturar de información esto que sería la primera entrada para mí blog, pero qué mejor que haciéndolo con el ilustre maestro italiano de la música electrónica. Para mí es todo un gusto poder expresar lo que siento y pienso referente a su música y de igual manera trataré de hacerlo de manera regular de los demás DJs que me llaman bastante la atención y que han sido sin lugar a duda un símbolo en mí vida.
Sin lugar a dudas espero sea de su agrado como inicio este blog y aceptaré y leeré cualquier comentario correspondiente a lo que yo hable por aquí. Recuerden que no intento convencer a nadie con mis ideas, ni mucho menos constatar cátedra de lo que pueda opinar sobre la música electrónica, así que cualquier crítica o sugerencia es más que bien recibida.
Sin más ni menos,
Ranze Vi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario